Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Opinión: La verdadera revolución es la educación

Hoy mas que nunca está demostrado, que es la educación el mayor valor de quien la posee, es la forma, que personas y estados garanticen su progreso y bienestar.
Imagen
Crédito
Suministrada
9 Ago 2020 - 7:52 COT por Ecos del Combeima

El conocimiento es la gran riqueza, que individual y colectivamente tiene la humanidad, en otrora la educación estaba reservada para unos pocos quienes, aprovechándose de ello, establecían dominios, conquistas y riquezas. Hoy mas que nunca esta demostrado, que es la educación el mayor valor de quien la posee, es la forma, que personas y estados garanticen su progreso y bienestar. 

Por eso el acceso a la educación es el único instrumento, que garantiza que haya equidad para el equilibrio social, en el Tolima donde se lucha permanentemente contra la pobreza, contra las consecuencias de décadas de abandono del estado y mucha violencia, es la educación el mejor instrumento para lograr tener una mejor calidad de vida, un positivo desarrollo economico y social. Ver la educación como un valor de la democracia y la sociedad, permite que gobernante, gobernados, toda la comunidad entienda, que es un bien común que debe alejarse de las discusiones ideológicas, los fanatismos, las vías de hecho y la violencia, para lograr establecerla como un derecho deber inherente a los ciudadanos, sobre todo aquellos que por sus circunstancias económicas o sociales no pueden tenerla. 

Esta decisión del gobernador Ricardo Orozco, con quien me identifico plenamente de la MATRICULA CERO HASTA 2023, es la gran oportunidad que debe ser bien aprovechada por nuestros jóvenes; los estudiantes deben construir su proyecto de vida, desarrollar sus talentos como personas, deben desde aquí generarse los procesos para el bienestar personal, familiar y social. La única y verdadera revolución es la educación, la mejor arma para asegurar unas mejores personas, familia y sociedad. 

Esta sin duda será la gran oportunidad también, para formar ciudadanos con una gran capacidad de comunicación critica, activismo social, que no traguen entero, a quienes no podrán engañar con ideologías o discursos de inconformismos sociales, porque esta lucha de la educación gratuita, la ganamos quienes en el hacer y en los hechos, desvanecemos los discursos vacíos, los fanatismos contra el progreso y la irracionalidad.

También te puede interesar estas columnas

Colombia atraviesa un momento en el que la conversación pública se ha quedado atrapada en la pelea entre izquierda y derecha, mientras la agenda económica que es la que realmente define el empleo, la inversión y la productividad se ha quedado estacada y sin un rumbo claro.

Durante 28 años, Carlos Emilio Díaz ha sido el alma del Teatro Tolima. Músico, gestor y visionario, transformó el histórico escenario en un referente nacional, llevando desde grandes artistas internacionales hasta funciones familiares que acercan la cultura a todos.

¿Estamos listos, productores, empresarios, academia y ciudadanía, para que el café tolimense sea a la vez nuestro emblema y nuestra ruta hacia un futuro sostenible?

¿Estamos listos para enfrentar la realidad económica o seguiremos jugando a los discursos populistas para distraernos de lo importante?

Este proyecto permitirá potenciar todas nuestras capacidades y atraer eventos de gran relevancia, superando así una limitación histórica generada por la ausencia de escenarios de gran magnitud.

Un hecho que pasó casi desapercibido, en medio de la tormenta política semanal, fueron los debates sobre los indicadores que usa el Ministerio de Educación Nacional para evaluar su programa del gobierno.

Ahora no hay excusas: este 9 y 10 de agosto, alistemos la maleta y dispongámonos con entusiasmo a viajar al norte del Tolima para asistir a la mejor feria de cafés especiales del país.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.