|   10.Febrero.2024   |   Por:  
Javier Soto

Jaque a más de ocho delitos en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Este es el resultado de las estrategias de la fuerza pública y la Gobernación del Tolima.

Dentro de los datos proporcionados por las autoridades, se han realizado 21 capturas por violencia intrafamiliar, uno de los delitos de mayor impacto en el departamento.

Según las cifras proporcionadas por la Policía del Tolima hasta el 6 de febrero de 2024, en comparación con el mismo período del año anterior, se observan los siguientes resultados: una reducción del 7 por ciento en homicidios, 18 por ciento en lesiones personales, 46 por ciento en hurto a residencias, 77 por ciento en hurto a comercio, 26 por ciento en hurto a personas, 71 por ciento en hurto de automotores y 53 por ciento en hurto de motocicletas.

El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, indicó que hasta la fecha se han efectuado seis capturas por homicidio, 25 por hurto en todas sus modalidades, 21 por violencia intrafamiliar, 45 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 18 por delitos sexuales y 85 por otros delitos, totalizando 231 capturas por diversas conductas delictivas.

Además, en operativos se han incautado 3.3 toneladas de marihuana, 1.408 gramos en base de coca, 284 gramos de cocaína y 105 gramos de bazuco. El trabajo conjunto del Gobierno Departamental y la Fuerza Pública continúa destacándose con acciones y resultados positivos para la convivencia y seguridad de los tolimenses.