|   09.Febrero.2024   |   Por:  
Javier Soto

Matrícula escolar llega a 128 mil estudiantes

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La estrategia Todos a Estudiar ha logrado llamar la atención de 5742 jóvenes.

Con visitas continuas a instituciones educativas y fomentando la matrícula, el Gobierno Departamental promueve el regreso a clases.

De hecho, desde el pasado 29 de enero, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la Secretaria de Educación, Patricia Pinzón, implementan la estrategia Todos a Estudiar, un esfuerzo conjunto que ha resultado en la matrícula exitosa de 5742 nuevos estudiantes, elevando el total a 128.014 niños y jóvenes en las instituciones del departamento.

Este destaca el compromiso de la Gobernación del Tolima con la educación, a través del incansable trabajo de la Secretaría de Educación, desde donde se continúan visitando diversas instituciones educativas, promoviendo activamente la matrícula y generando un impacto positivo en el acceso a la educación en el Tolima.

El programa "¡Todos a Estudiar!" se erige como un ejemplo de colaboración entre el gobierno departamental, las instituciones educativas y la comunidad, trabajando juntos para brindar oportunidades educativas a todos los niños y niñas del Tolima.

"Queremos que todos los niños, niñas y jóvenes del departamento se matriculen en las instituciones educativas, vamos adelante con educación en el departamento del Tolima", afirmó Patricia Pinzon.