Alcaldía
Gobernación
  |   18.Julio.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Campesino de Rovira denuncia presunto interés político en la ejecución de una obra

Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El mejoramiento de un corredor vial al parecer solo se realizó ahora en plena recta definitiva de las campañas electorales.

Habitantes de la vereda El Cucal, jurisdicción de Rovira, celebran el reciente mejoramiento de un corredor vial. Sin embargo, también hacen cuestionamientos al considerar que la intervención al parecer surgió justo cuando empieza la recta definitiva de las campañas electorales.

Según Máximo Barragán, líder y vocero de la zona, durante los cuatro años anteriores presuntamente no hubo presencia institucional pese a que la comunidad, en repetidas ocasiones, habría solicitado respaldo por las dificultades que existían para la movilidad.

"Cuando se acercan unas elecciones regionales sí se acuerdan de los campesinos y prometen cosas, hace cuatro años no entraba maquinaria a El Cucal (...) la carretera estaba en muy malas condiciones, parecía que no tuviéramos administración", dijo el ciudadano a través de Econoticias.

Del mismo modo, manifestó que si bien hoy reconocen la importancia de la intervención, insisten en reprochar que durante las vigencias pasadas fueron los pobladores quienes al parecer tuvieron la responsabilidad de arreglar la vía con sus propios recursos.

El registro

La semana pasada, Ecos del Combeima dio a conocer que el parqueo indebido al parecer está ocasionando graves afectaciones para la movilidad de Rovira. Uriel Conde, en calidad de habitante, denunció que aparentemente no existe un control de las autoridades.