El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, dio a conocer que el aguardiente Tapa Roja logró exclusividad en varios municipios de cara a las fiestas del folclor, lo que significa que será la única marca con expendio autorizado por las autoridades.
De acuerdo con el funcionario, se trata de una gestión lograda tras varias mesas de diálogo con los mandatarios locales. De esa manera, se espera mantener los indicadores elevados de venta registrados durante las festividades del año anterior.
"Nos estamos preparando desde que comenzamos el año. Tapa Roja es exclusivo para los municipios que tienen fiestas; a los pocos que quedan por fuera los invitamos para que se unan a esta campaña para que denotemos la presencia de nuestra marca insignia", agregó Bedoya.
Así mismo, resaltó que además de la comercialización en el Tolima, también hay presencia en otros lugares del país y del exterior. De las 1.650.000 botellas vendidas en la vigencia anterior, hoy el registro oficial asciende a 550.000 unidades.
Aunque los indicadores son favorables y la expectativa de venta es alta, el gerente de la Fábrica de Licores reconoció que difícilmente se podrá superar los números que dejó el 2022.