|   07.Junio.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades mantienen la 'lupa' puesta sobre El Espinal

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Comerciantes fueron escuchados en una 'Mesa de Seguridad' acompañada por Gobernación y Cámara de Comercio.

Preocupados por los últimos hechos de inseguridad registrados en el municipio de El Espinal, y con el propósito de continuar desarrollando un trabajo de articulación con los organismos de seguridad, el gobierno departamental a través de la Secretaría del Interior participó de una mesa de seguridad liderada por la Cámara de Comercio del Suroriente del Tolima, en la que asistieron comerciantes, gremios y la Fuerza Pública. 

En este espacio, las autoridades escucharon a los comerciantes y a la comunidad para avanzar en acciones que permitan fortalecer la seguridad. Cabe recordar que la Gobernación del Tolima entregó al municipio 82 cámaras de seguridad de alta tecnología, en las que se invirtieron más de $4.500 millones, una inversión que le ha permitido a los organismos de seguridad tener material probatorio, avanzar en procesos de investigación, judicialización, captura, acciones preventivas entre otras acciones policiales. 

Asimismo, 52 jóvenes de este municipio fueron beneficiados con el pago de la matrícula para formarse como patrulleros de la Policía Nacional y hoy están cuidando la seguridad del departamento. 

El secretario del Interior, Javier Triana Parra, manifestó: “Nuestra prioridad es la seguridad del municipio de El Espinal. Pasamos de tener 70 uniformados a 200, estamos fortaleciendo distintas estrategias, y desde el día lunes todas las especialidades se encuentran despachando desde este municipio para desarrollar nuevas acciones que nos permitirán tener unos resultados muy importantes en los próximos días”, puntualizó.