"La fuerza pública tiene la moral abajo": diputado Giovanny Molina
Ante el incremento de la inseguridad en varios municipios del Tolima y los recientes asesinatos en Fresno, El Espinal y San Antonio, el diputado Giovanny Molina dijo que "la fuerza pública tiene la moral abajo" debido a que "algunos territorios han sido vedados desde el Gobierno Nacional".
"No puede haber la presencia de lo institucional; yo creo que eso ha hecho que tomen más fuerza las disidencias, que tome más fuerza la delincuencia y eso es algo que nos llega aquí a diario. Es un secreto a voces que hay muchas partes donde la fuerza pública no puede llegar", aseguró el asambleista.
Así mismo, manifestó que "los operativos desde el Gobierno Nacional han cambiado" respecto a la manera como se venían desarrollando, y agregó que paralelo a ese escenario, la falta de oportunidades también estaría contribuyendo al crecimiento de las acciones delincuenciales.
"La presencia, como se venía haciendo con anterioridad, también era mucha más, es lo que a uno le expone la fuerza pública y la ciudadanía en el territorio", concluyó el diputado Giovanny Molina en diálogo con la redacción regional de Econoticias.
El registro
Por su parte, el diputado Carlos Reyes manifestó que los altos indicadores de inseguridad que afrontan varios municipios del Tolima, obedecen a las condiciones de pobreza que al parecer se han incrementado durante el actual periodo gubernamental en cabeza de Ricardo Orozco Valero.