|   25.Mayo.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobernación tendría déficit de personal para atender posible emergencia en el Tolima

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Según el diputado Renzo García, la Secretaría de Ambiente carece de profesionales pese a la alerta naranja del Nevado del Ruiz.

En diálogo con Econoticias, el diputado Renzo García advirtió que pese a la actividad con que se mantiene el volcán Nevado del Ruiz, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima al parecer no tiene el personal necesario para atender una posible emergencia.

"Nosotros hemos insistido en que la prevención tiene que manejarse de una manera mucho más técnica, profesional y con mayor rigor (...) uno no puede estar con una alerta naranja, pero al mismo tiempo tener por fuera a toda la gente que puede ayudar con esos asuntos", dijo Renzo.

Así mismo, dijo que "el Gobierno Departamental tiene que ser mucho más serio", pues considera que ad portas de terminar los cuatro años del ejercicio político, no se pudo consolidar en el departamento una verdadera cultura de la prevención.

"Es lo que hoy requieren los habitantes de 12 municipios del Tolima, conocer cuáles son las rutas de evacuación, cómo movilizarse en la eventual erupción. Lo mismo está sucediendo con el volcán Cerro Machín, hay que actuar con mayor rigor técnico"; puntualizó el diputado Renzo García.

El registro

Esta semana, el concejal de Villahermosa, Alberto Ávila, puso en 'tela de juicio' al gobernador Ricardo Orozco debido a que al parecer no ha cumplido las promesas que hizo en una visita reciente, así como tampoco habría garantizado el bienestar de los animales que se encuentran en zona de riesgo.