|   15.Marzo.2023   |   Por:  
Javier Soto

Estudiantes y padres de familia de la institución educativa técnica Los Andes de Planadas protestan por falta de docentes

Crédito: 
Suministrada
Velotax
También reclaman transporte y alimentación escolar.

Desde esta mañana, los estudiantes y padres de familia de la institución educativa técnica Los Andes del municipio de Planadas, bloquearon el ingreso a ese plantel ante la falta de varios docentes.

“Nos disponíamos a ingresar a la institución, pero nos encontramos con un cese de actividades de los estudiantes por la falta de docentes, de alimentación, transporte escolar y personal de servicios generales”, indicó el rector de esta institución educativa Arlinton Moreno Murillo.

El directivo docente puso el caso en conocimiento de la Personería y la Comisaría de Familia de Planadas para que se garanticen los derechos de los menores.

Una fuente consultada por Econoticias indicó que faltan dos docentes en la sede La Granja, uno más en la sede principal y uno en la sede La Guajira.

También denunció que desde el año pasado están solicitando a la Secretaría de Educación que se atienda el reclamo de la comunidad, pero que hasta el momento no se ha tenido respuesta.

Precisamente, por la falta de docentes un grupo de familias de Venadillo protestó la semana pasada durante el recorrido de la Vuelta al Tolima.