|   24.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

En los huesos fue encontrado un mono-ardilla que era tratado como mascota

Crédito: 
Suministrada
El animal no podrá regresar a su hábitat natural, pues presenta actitudes humanizadas.
Velotax

Gracias a un trabajo articulado con la Policía, en el sector de Chucuní, zona rural de Ibagué, fue rescatado un mono ardilla (Saimiri cassiquiarensis), que fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima. 

El equipo de la autoridad ambiental determinó que el animal llegó con una condición corporal de 1,5 en una escala de 5, lo que significa que padecía desnutrición crónica, además tenía un collar en el cuello, lo que condicionaba su movilidad.

El mono-ardilla se encuentra en tratamiento especial, con una dieta suplementada y balanceada para recuperar su condición corporal.

Infortunadamente debido a la cantidad de tiempo en cautiverio, el animal no podrá regresar a su hábitat natural, pues presenta actitudes humanizadas, por lo tanto, su destino en cuanto esté mejor clínicamente, será un zoológico.

"Es triste ver cómo un ser vivo es alejado de su hogar y no pueden alzar su voz para clamar por su integridad, por eso desde Cortolima hacemos un llamado a toda la comunidad, los animales silvestres no son mascotas y merecen estar en su hábitat, libres y compartiendo con su especie", señala Cortolima en un comunicado de prensa.

La autoridad ambiental invita una vez más a reportar a la línea de rescate 318 6322529 (vía telefónica o WhatsApp) situaciones en las cuales la fauna silvestre esté en peligro, con heridas o desorientada para que los profesionales de Cortolima acudan a su rescate.