|   23.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Oso hormiguero murió por un garrotazo en su cabeza

Crédito: 
Suministrada
Por la gravedad de las lesiones, el animal no pudo ser salvado pese al esfuerzo de los veterinarios.
Velotax

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, reportó la muerte de un oso hormiguero luego de cinco días de luchar por su vida.

El animal ingresó al centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, con una grave lesión en la cabeza, producto de un fuerte golpe que le propinaron.

"A causa de esto, el animal presentó una afectación neurológica y no podía mover sus extremidades superiores. De inmediato los médicos veterinarios, zootecnistas, biólogos y demás profesionales iniciaron el proceso de recuperación para tratar de disminuir la inflamación en el cerebro, además tuvo que ser alimentado por sonda", reporta la autoridad ambiental en un comunicado.

Este es uno de los tantos casos que se reciben a diario en el CAV de Cortolima, donde ingresan animales golpeados, desnutridos o en precarias condiciones. 

Luego de este caso, nuevamente, Cortolima hace un fuerte llamado a la comunidad a respetar la fauna silvestre. Para reportar un animal que se encuentre en peligro, herido o desorientado se pueden comunicar a la línea 318 632 2529.