|   20.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Reiteran llamado a la tranquilidad y a informarse por canales oficiales sobre el Machín

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Los canales de comunicación oficiales son los del Servicio Geológico Colombiano, Gobernación del Tolima, secretarías de Gestión del Riesgo y Salud, entre otros. 
Velotax

Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, Cruet, los secretarios  de Salud y Gestión del Riesgo, Martha Palacios Uribe y Andrés Felipe Barragán Garzón, respectivamente, hicieron un llamado a la comunidad en general para informarse a través de los canales oficiales frente al comportamiento del volcán cerro Machín. 

Desde el pasado jueves circula un mensaje falso en audio por la red WhatsApp en el que se habla de la inminente erupción del cerro.

Los funcionarios desmintieron la información e invitaron a la comunidad a hacer caso omiso de esos menajes que sólo conducen al pánico y a la toma errada de decisiones. "Queremos invitar a los tolimenses para que no repliquen información que no es cierta", dijo Barragán Garzón.

Los funcionarios indicaron que que hoy el Machín se encuentra en alerta amarilla, al igual que toda la Red de Prestación de los Servicios de Salud en el departamento, con ocasión a la vigilancia que se presta al comportamiento del volcán.

Canales oficiales 

Gobernación del Tolima 
Facebook: Gobernación del Tolima 
Instagram: gobertolima
Twitter: @gobertolima

Secretaría de Gestión del Riesgo 
Facebook: Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo 
Instagram: sagertolima
Twitter: Sagertol

Secretaría de Salud del Tolima 
Facebook: Secretaría de Salud del Tolima 
Instagram: Secresaludtol 
Twitter: Saludtolima 

Servicio Geológico Colombiano 
Facebook: Servicio Geológico Colombiano 
Instagram: serviciogeológicocolombiano
Twitter: @sgcol