|   20.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

"¡Pilas! Cuando le hablen del Machín solo créale a las fuentes oficiales": Cortolima

Crédito: 
Tomada de internet
En las últimas horas, se hizo viral un audio en el que se anuncia la erupción de ese volcán.
Velotax

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, se sumó a las entidades que invitan a la comunidad a darle credibilidad únicamente a fuentes oficiales respecto a la actividad en el Volcán Cerro Machín. 

"Recordamos a la comunidad tolimense que las fuentes de información válidas para informar sobre la actividad del volcán Machín son: La Secretaría de Ambiente Gestión del Riesgo del Tolima, Sager, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales y la propia Cortolima", indicó el geólogo Ulises Guzmán, profesional del área de Gestión del Riesgo de Cortolima.

En las últimas horas se viralizó un audio que alerta sobre una supuesta erupción del Volcán Cerro Machín. 

Por eso, en el mismo sentido se pronunció el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, Andrés Felipe Barragán Garzón, quien aclaró que se trata de un audio con información falsa por parte de personas inescrupulosas que quieren generar pánico.

“Hacemos un llamado a la comunidad en general a no creer en cadenas falsas de WhatsApp que lo único que hacen es generar pánico. Los invitamos a que visiten las páginas oficiales del Servicio Geológico Colombiano y de la Gobernación del Tolima, que son las encargadas de emitir cualquier información sobre cambios que tengamos en este volcán”, afirmó