|   17.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

Gobernación del Tolima lidera Mesa Técnica de Transparencia junto al Hospital Federico Lleras Acosta

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Esta actividad es un acto de transparencia para conocer de forma detallada la situación que enfrenta hoy ese centro asistencial.
Velotax

Esta mañana, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Salud, instaló una mesa de seguimiento y trazabilidad a los diferentes servicios y unidades que presta el Hospital Federico Lleras Acosta, con la participación de la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con Juan Pablo García, secretario de Planeación y TIC del Departamento y delegado por el gobernador Ricardo Orozco Valero a la mesa, es importante precisar detalladamente la situación que hoy se presenta en el Hospital teniendo en cuenta el trabajo de tres años de gobierno con el propósito de salvar las vidas de los tolimenses.  

Por su parte, la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, explicó que la mesa se convoca a partir de la competencia de inspección, vigilancia y control que se tienen para analizar el mecanismo funcional, financiero y administrativo del hospital, “amparados en la Resolución 020 del 2023 para verificar la calidad de los servicios de los prestadores”, indicó.  

Palacios agregó que la actividad también se adelanta “en el marco de las denuncias generadas el día anterior y que hacía referencia de un posible riesgo de funcionamiento del hospital”, enfatizó.

La funcionaria reiteró que hoy se prestan los servicios de salud sin ningún contratiempo en el centro hospitalario, que amanece con una ocupación del 150 por ciento “Doy un parte de tranquilidad a los tolimenses porque el hospital funciona hoy sin inconveniente alguno”, puntualizó.

A esta hora, la mesa está liderada por el representante del gobernador del Tolima y en ella también participan la secretaria de salud departamental, Martha Palacios, la directora de Asuntos Jurídicos, Yurani Prieto, la procuradora regional, Constanza Vargas; y la defensora del Pueblo, Gaby Andrea Gómez.