|   19.Diciembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Así fue la celebración de la novena ecológica en El Espinal

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Durante la actividad los niños de esta población recibieron obsequios por parte de Cortolima.

Cortolima llegó al municipio de El Espinal para celebrar la novena de aguinaldos, donde la comunidad participó con la elaboración de un pesebre ecológico construido con materiales reciclables, lo que ayuda a la concienciación de la población en el manejo de estos materiales.

La directora de la corporación, Olga Alfonso, estuvo presente en la actividad en la que varios niños de este municipio del Tolima se reunieron a rezar la novena navideña y recibieron regalos por parte de la entidad.

“Estamos haciendo este esfuerzo de venir a realizar estas novenas con estos pesebres ecológicos, donde se busca premiar el reuso y la reutilización trayendo estos detalles para repartir, los cuales no salen del presupueto de Cortolima, sino que son gestiones que nosotros hemos hecho”, expresó Alfonso.

En esta ocasión, Cortolima apoyó la celebración de esta actividad en este municipio del Tolima en un trabajo mancomunado con la Fundación Amar Reciclar, liderada por María Fernanda Díaz, y una de las fundadoras de la Tienda Ecológica en El Espinal.

“Para nosotros es muy grato contar con el apoyo de Cortolima el día de hoy, donde hacemos parte de los pesebres sostenibles ecológicos del departamento en el que más de 1600 familias que hacen parte de nuestro programa de educación ambiental, donde hacemos labores de cuidar al medio ambiente y por otro lado apoyando a las familias con productos y servicios que se ofrecen en la tienda ecológica”, dijo María Fernanda.

La ambientalista expresó también que, el pesebre se elaboró con solo material reciclable, en el que 5 personas trabajando durante 5 días seguidos consiguieron el objetivo de construir este nacimiento que concursa por el mejor pesebre ecológico del departamento.

Cabe recordar que, las novenas navideñas por parte de Cortolima continuarán durante la semana que se realiza esta tradicional celebración, en donde además de llevar unión familiar se deja el mensaje de el cuidado por el medio ambiente.