Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernador del Tolima designó nuevo alcalde de Armero Guayabal

Crédito: 
Jorge Hernán Arcila Aristizábal
Aranzalez
Se trata de Ricardo Ramírez Alfaro, quien integró la terna presentada por el Partido de La U.
Velotax

Mediante el Decreto 1926 del 22 de noviembre de 2022, el gobernador Ricardo Orozco Valero designó a Ricardo Ramírez Alfaro, como alcalde de Armero Guayabal, tras la renuncia de Medardo Ortega Fonseca, quien dio un paso al costado del cargo en agosto de este año, al verse involucrado en el escándalo de corrupción que lidera el senador Mario Castaño.

Para el reemplazo de Ortega Fonseca, quien se presentó a las elecciones de 2019 por el Partido de La U, se allegó una terna avalada por el partido y conformada por Luis Alberto Urueña Fajardo, María Camila Lozano Cuello, y Ricardo Ramírez Alfaro. 

Ramírez Alfaro es quien deberá de continuar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo del municipio del norte tolimense hasta el 2023. “El acto administrativo ya se comunicó y está surtiendo los efectos correspondientes”, indicó Nidia Yurani Prieto Arango, directora de Asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima.

La funcionaria dijo desconocer las informaciones que han surgido de una posible inhabilidad del alcalde designado por un contrato que al parecer tuvo hasta hace pocos días en la misma alcaldía. Igualmente, sobre presuntas irregularidades que se habrían cometido en la terminación y liquidación del contrato, el pasado 22 de noviembre.

“Frente a eso, cuando una persona es designada para ocupar un cargo de esos, antes de su posesión tiene que revisarse si está incurso en alguna inhabilidad o incompatibilidad, y de estarlo tendrá que notificarle al gobernador que no recibe esa designación”, señaló Nidia Yurani Prieto.

Ricardo Ramírez Alfaro reemplazará a la alcaldesa encargada Cristina María Perdomo Cuéllar, quien habría contratado en pocas semanas cerca de mil 500 millones de pesos en asesorías aprovechando las facultades que le entregó el Concejo, según lo han denunciado el concejal Jhon Mahecha, del partido Conservador y el exconcejal Diomedez Díaz.