Alcaldia
Gobernación
  |   22.Noviembre.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Restauración de ecosistemas en el Tolima busca mitigar el impacto del cambio climático

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Con una inversión de más de 15 mil millones de pesos, Cortolima se compromete con el medio ambiente.
Velotax

Desde Cortolima se viene articulando importantes acciones que ayuden a mitigar el impacto del cambio climatico. De esta manera se promueve la preservación de los ecosistemas estrategicos del Tolima fundamentada en 3 ejes.

La Restauración Ecológica, la cual se enfoca en adelantar la recuperación de los ecosistemas que se han degradado, dañado o detruído. “Para esta acción la corporación realizó una inversión de mas de 7 mil millones de pesos, los cuales fueron utilizados en varias acciones: resforestación, aislamiento, fomento, sostenimiento, agroforestería y alianzas productivas”, explicó, Olga Alfonso, directora de Cortolima.

En cuanto a la Restauración por Compensación, en la que se busca resarcir, reparar o subsanar afectaciones ambientales, la directora indicó que se tomó acciones en 2.854 héctareas de ecosistemas del departamento.

Otra acción que se adelantó desde Cortolima fue la Conservación Ambiental, en la que desde un cuidado de aquellas áreas de importancia estratégica del Tolima, Cortolima realizó una inversión de 6 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que el Instituto Agropecuario (ICA) certificó que Cortolima tiene autorización para producir material de propagación de plantas forestales de su vivero “El Secreto”, ubicado en el sector del Cañón del Combeima y el vivero “El Palmar”.