Alcaldia
Gobernación
  |   16.Noviembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Gobernación del Tolima fortalece canales de atención para los contribuyentes 

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Si necesita realizar algún tipo de trámite vehicular se puede comunicar por medio del WhatsApp 3152842586. Si es para acuerdos de pago de vigencias anteriores, puede hacerlo en la línea 3152837618.
Velotax

Con el propósito de unificar canales de comunicación, se han dispuesto los correos electrónicos contactenos@tolima.gov.co y dirección.rentas@tolima.gov.co para la radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y otros trámites. 

Es de resaltar que las respuestas a los requerimientos están sometidos a los términos de ley, los cuales se finalizan en orden de fecha de radicación. 

Para la directora financiera de Rentas e Ingresos, Martha Charry Murcia, es importante fortalecer los canales de comunicación con los contribuyentes.

“Lo hacemos con el fin de acercarnos, que sepan qué hacer ante una duda frente a las rentas departamentales, que puedan solucionar cualquier inconveniente que tengan”, subrayó. 

En este sentido,  se le informa a toda la ciudadanía que desde noviembre del 2022, se deshabilitaron los siguientes correos electrónicos: cobro.coactivo@tolima.gov.co, análisis.tributario@tolima.gov.co, registro.vehiculos@tolima.gov.co, fiscalizacion@tolima.gov.co y liquidacion@tolima.gov.co; con el fin de tener un mayor control de la correspondencia recibida. Por lo anterior, se le solicita a la ciudadanía no volver a usar los correos señalados ni las líneas telefónicas de los funcionarios, pues estas son de uso personal. 

Es importante recordar que para la época de fin de año la atención presencial en el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la  carrera Cuarta #9-67 en Ibagué, será de lunes a jueves desde las 8:00 hasta las 11:00 a.m., y de 2:00 hasta las 5:00 p.m. Para los viernes, será de 8:00 a 11:00 a.m., y de 2:00 a 4:00 p.m. Así mismo, se continuará con el agendamiento de citas por medio del enlace: https://www.tolima.gov.co/agenda-citas. 

Desde la Dirección de Rentas se continúan brindando las herramientas para la atención a los contribuyentes: “Aquí pueden hacer cualquier trámite, liquidación del Impuesto sobre Vehículos, de registro, estampillas, o cualquier inquietud o novedad referente a las rentas del departamento”, puntualizó la funcionaria.