Alcaldia
Gobernación
  |   01.Octubre.2022   |   Por:  
Javier Soto

El Tolima se focaliza en el turismo de naturaleza

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
En octubre se cumplirá un encuentro departamental de ese sector.
Velotax

En entrevista con Econoticias, la directora de Turismo del Tolima, Yaneth Alfaro, indicó que la principal apuesta del Gobierno Departamental y de todos los actores vinculados a este sector es focalizar sus esfuerzos en promocionar la región destino para el turismo de naturaleza.

La funcionaria destacó que destinos como Falan, Honda, Prado, entre otros, concentran la atención de los visitantes y que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se viene trabajando para conquistar nuevos mercados.

“Tenemos un equipo interdisciplinario concentrado en ese objetivo. En noviembre tenemos previstas varias actividades con operadores turísticos de Antioquia y el Eje Cafetero”, explicó.

De igual forma, la directora de Turismo anunció que el próximo 10 de octubre se cumplirá un gran encuentro departamental de ese sector.

El Tolima le apunta a escalar como uno de  los destinos favoritos de los colombianos y también a atraer visitantes del exterior, atendiendo las metas fijadas por el gobernador, Ricardo Orozco, en su plan de desarrollo El Tolima nos Une.