La autoridad ambiental lanzó la campaña en la que se están entregando 250 Ecobotellas, 200 contenedores azules para plásticos PET, y 50 contenedores amarillos para residuos de Aceite de Cocina Usados (ACU) para los 47 municipios del Tolima e instituciones educativas del departamento.
Con una inversión de 198 millones 486 mil 056 pesos, la Corporación Autónoma fortalece la conciencia ambiental en diferentes puntos de Tolima a través de la estrategia Consumo cuidado.
La estrategia Consumo Cuidado pretende promover la participación activa de todos los sectores en el consumo responsable, la disposición de los residuos de posconsumo y el apoyo a procesos de economía circular, creando así una conciencia ambiental en la ciudadanía.
Por esto, Cortolima adelanta la entrega a los 47 municipios del departamento de una Ecobotella azul, donde se recolecta material PET y una amarilla para recolectar aceites de cocina usados, así mismo, la entrega de una ecobotella azul a 76 colegios de Ibagué y 74 del departamento para fortalecer las campañas ambientales de las instituciones educativas y fomentar el reciclaje.
Durante el encuentro, alcaldes de los municipios y rectores agradecieron a Cortolima ya que reciclar será más fácil. El alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, hizo un llamado a los jóvenes, quienes deben tomar conciencia sobre el cambio climático.
Por su parte, la Directora General, Olga Lucía Alfonso Lannini, resaltó la importancia de reunir a los alcaldes, rectores y estudiantes quienes son actores principales en la transformación de concebir el consumo y el reciclaje.