Protesta en la vía Prado-Dolores llega a su cuarto día
Cerca de 200 habitantes de las veredas Las Vegas, Palmira, Piñal, Pava, El Carmen, San Pedro, Palmarosa y Los Mangos continúan ubicados en el kilómetro 3 de la vía que comunica a Dolores con Prado.
Iván Hernández, uno de los líderes de la protesta, señaló en diálogo con Econoticias que esperan soluciones de la Alcaldía y de la Gobernación del Tolima respecto al transporte escolar y el mejoramiento de las vías terciarias, entre otros aspectos.
“Esperamos que hoy lleguen funcionarios que tengan capacidad de decisión para resolver nuestras peticiones, pero tenemos entendido que enviaron delegados”, expresó el líder social.
Desde hace tres semanas, los estudiantes de las instituciones San Andrés, San Pedro y San José no han podido asistir a clases, porque no tienen forma de llegar.
Otra de las solicitudes de la comunidad es la intervención en las escuelas que están deterioradas. “Tienen daños estructurales y además a algunas les faltan comedores”, agregó Oliverio Espitia Páez.
También, la protesta se realiza un cupo de crédito que aprobó el Concejo por tres mil 200 millones para un plan de mejoramiento de vivienda y pavimentación de vías urbanas.