Denuncias y reclamos llevaron a operativo sorpresa en farmacia en Ibagué
Como parte de las acciones para vigilar el cumplimiento de los estándares exigidos en la atención a los pacientes. La Alcaldía de Ibagué adelantó un nuevo operativo sorpresa en una farmacia de la ciudad, tras recibir varias denuncias relacionadas con la atención y el servicio prestado a los usuarios.
Durante el procedimiento el equipo de la Secretaría de Salud evidenció que los tiempos de espera superaban lo permitido, una situación que estaría afectando de manera directa la experiencia y el bienestar de los usuarios que acuden a este establecimiento.
Ante el hallazgo, Maricel Aguiar, secretaria de Salud (e) hizo un llamado a los establecimientos farmacéuticos para fortalecer sus procesos internos y mejorar la prestación del servicio.
“Lo hicimos con el fin de verificar la calidad del servicio que se está brindando a la ciudadanía, atendiendo la directriz de la alcaldesa Johana Aranda de velar por cada paciente y garantizar que reciba una atención digna”, explicó.
Por último, desde la Secretaría de Salud informaron que en lo corrido del año se han realizado más de 80 visitas e intervenciones a los 19 gestores farmacéuticos de las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo, como parte de las acciones para vigilar el cumplimiento de los estándares exigidos en la atención a los pacientes.