Alcaldia
Gobernación
  |   13.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Cortolima entregó vivero al municipio de Ortega

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Tiene un área aproximada de 180 metros cuadrados para la producción estimada de 20 mil plántulas al año.
Velotax

Ahora, el municipio de Ortega podrá producir especies propias de su ecosistema como Iguá, Samán, Caracolí, Ocobo, Chicalá y Gualanday, debido a que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, realizó la entrega de un vivero a este municipio.

El lugar cuenta con la infraestructura necesaria para la producción de material vegetal y así realizar acciones encaminadas hacia la reforestación y preservación de los bosques de la región.

El vivero, que tiene como nombre “Los Abechucos”, cuenta con un área para almacenar insumos, un área de desinfección, nueve eras de crecimiento en marco de guadua y cuatro eras de germinación, así como un tanque de mil litros para el almacenamiento de agua, entre otras características.

Desde la autoridad ambiental se espera que este vivero incentive a la comunidad a buenas prácticas ambientales como: siembra de árboles y por supuesto, sensibilizar a los ortegunos que permitan proteger los recursos naturales entre todos.

Finalmente, el alcalde de Ortega, Omar Carrillo, agradeció esta importante gestión. “Recibimos este vivero con la comunidad y comunidades indígenas, va a ser muy productivo para la comunidad porque lo necesitábamos”.