|   01.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Minga Indígena levanta protesta en el Guamo

Crédito: 
Tomada de internet
Tras la reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se acordó una hoja de ruta para atender las peticiones de la comunidad 
Velotax

Luego de siete días de protesta, la Minga Indígena levantó el bloqueo de la vía a la altura de la variante que comunica al municipio del Guamo con Saldaña.

Los inconformes participaron el pasado martes en un encuentro con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con quienes acordaron una hoja de ruta que permita superar el aislamiento al que se ven sometidos habitantes de veredas como La Chamba y sectores aledaños.

Richard Vásquez, uno de los integrantes del Comité Social por la Defensa del Guamo, señaló a Econoticias que en los próximos días continuarían los cierres intermitentes en la doble calzada que comunica con Neiva si no ven voluntad para atender sus peticiones.

Los líderes de la protesta esperan que pronto se defina la convocatoria de una consulta previa con las comunidades indígenas establecidas en ese municipio, compromiso para el cual se adelanta un trámite ante el Ministerio del Interior.

De igual forma, piden que se construya una glorieta para mejorar el acceso a ese municipio.