Alcaldía
Gobernación
  |   31.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

En Armero- Guayabal celebran el no a proyecto minero

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
La polémica iniciativa tenía resistencia de la comunidad.

Los habitantes del municipio de Armero-Guayabal celebran que la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, haya negado la licencia al proyecto de explotación minera impulsado por la compañía Carsa Gold.

Elsa Perdomo, integrante del Comité Ambiental de Armero Guayabal, se refirió a las graves afectaciones que causaría a la quebrada La Jabonera.

De igual forma, otros sectores también expresan su complacencia por la resolución 4056 del pasado 9 de agosto, que dio por terminado el trámite de evaluación y negó la licencia ambiental.

También recuerdan que el pasado 14 de mayo, cuando se cumplió en ese municipio  la audiencia pública, la mayoría de voceros de la comunidad pidieron que se negara la licencia.

Ese día, el alcalde Medardo Ortega, quien recientemente renunció tras el escándalo de corrupción al que está vinculado, también se sumó a la voz de los habitantes de Armero-Guayabal. 

Carsa Gold buscaba el aval para el desarrollo del proyecto de explotación de materiales de construcción gravas y cantera, materiales de oro y sus concentrados en la vereda Maracaibo y el corregimiento de Méndez.