|   29.Julio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Comunidades Negras podrán participar en la Comisión Consultiva Departamental

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Conozca el proceso y beneficios que puede obtener.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Inclusión Social inició la convocatoria para que representantes de Consejos Comunitarios, Organizaciones de base de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

La incitativa de la Administración Departamental, va encaminada de acuerdo al llamado realizado por el Ministerio del Interior, donde estas comunidades podrán participar en la elección y/o conformación de la Comisión Consultiva en el Tolima.

Así las cosas, José Alfredo Camacho Pérez, secretario de Inclusión Social del Departamento, indicó que, “la jornada se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre de 2022 desde las 9:00 de la mañana en el Salón Siete Días del Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima".

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el secretario de esta cartera hace un llamado a todos los representantes de organizaciones de la comunidad NARP en el departamento para que asistan y hagan parte de este ejercicio tan importante para esta población étnica en el Tolima.

De esta manera, la Comisión Consultiva estará integrada tanto de representantes legales o delegados de los consejos comunitarios con título colectivo, o en trámite de adjudicación de titulación inscritos en las alcaldías municipales, así como los representantes legales o el delegado de las organizaciones de base, formas y expresiones organizativas de las comunidades inscritas en la Dirección de Asuntos para Comunidades NARP del Ministerio del Interior.