Confirmadas las fiestas del Retorno en Chicoral
Las tradicionales Fiestas del Retorno del corregimiento de Chicoral tendrán importantes modificaciones este fin de semana debido a las condiciones que atraviesa el Tolima por los incendios forestales y las emergencias ocasionadas por el terremoto registrado el pasado 10 de agosto.
La Alcaldía de El Espinal informó que la programación no será suspendida completamente, pero las actividades dejarán de desarrollarse bajo el concepto de una celebración festiva tradicional y tendrán un enfoque cultural, comunitario y solidario.
Entre las principales modificaciones está la suspensión de la quema de pólvora que estaba prevista para este viernes 14 de agosto, así como de las alboradas contempladas dentro de la programación.
Además, el desfile que estaba programado para el próximo lunes 17 de agosto tampoco se realizará, como parte de las medidas de prevención adoptadas por la Administración Municipal ante las actuales condiciones de riesgo.
Sin embargo, las demás actividades de carácter cultural y comunitario continuarán bajo las condiciones y medidas de seguridad determinadas por la Alcaldía, en articulación con las autoridades y organismos competentes.
La Administración Municipal también anunció que durante estas jornadas se promoverán acciones de solidaridad y recolección de ayudas e insumos de primera necesidad para las familias afectadas por los incendios forestales que se registran en diferentes municipios del Tolima y por las afectaciones generadas tras el movimiento sísmico.
La Alcaldía de El Espinal invitó a los habitantes de Chicoral y El Espinal a que participen de las actividades con responsabilidad, prudencia y espíritu solidario.
De esta manera, las Fiestas del Retorno no se cancelan, pero sí cambian su tradicional carácter festivo para convertirse en un espacio de encuentro cultural, acompañamiento a la comunidad y solidaridad con quienes actualmente enfrentan situaciones de emergencia.