|   16.Junio.2022   |   Por:  
Gerardo Gómez

En video: el drama de los habitantes de Potosí, en Cajamarca, por el estado de la malla vial

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Las imágenes muestran las difíciles condiciones que deben afrontar las familias campesinas para movilizar sus productos.
Velotax

Habitantes de Potosí, en el municipio de Cajamarca, continúan reclamando presencia institucional debido a que el deterioro de la malla vial no solo dificulta la transitabilidad, sino que además impide que se pueda llevar a cabo el proceso de comercialización de sus productos en el casco urbano.

Econoticias obtuvo un video aficionado en el que se evidencia cómo algunas motocicletas y vehículos de carga padecen dificultades para atravesar el sector de El Ródano, en donde los constantes derrumbes -por la debilidad de los terrenos- han colapsado por completo el tránsito.

La situación es tan crítica que una de las máquinas que trabaja en la zona tuvo que empujar otro carro que se quedó atrapado entre el lodazal. Por tal motivo, a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima le piden con urgencia la construcción de muros que garanticen el bienestar de las comunidades.

Raúl García, presidente de la Junta de Acción Comunal de Potosí, insistió en la necesidad de que las autoridades gubernamentales consoliden una intervención oportuna para evitar que continúen las afectaciones económicas de las familias campesinas ante la temporada de lluvias.

Una situación similar padecen los habitantes del municipio de Cunday, pues al parecer acumulan varios meses consecutivos con vías deterioradas, sin posibilidad de transportar los productos que se generan de su actividad agrícola y con presuntas promesas incumplidas del alcalde Andrés Fabián Hurtado.