Personas con discapacidad visual se capacitan en el uso de nuevas tecnologías

En alianza con el Ministerio de las TIC, Gobernación del Tolima y el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, CRAC, se orientó una charla sobre el uso responsable del internet seguro.
En el laboratorio empresarial de la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación, contiguo al Hotel Ambalá, se dictó una charla de prevención de riesgo asociado al empleo de nuevas aplicaciones y el uso responsable de la tecnología dirigida a personas con discapacidad visual.
“Es interesante traer estos talleres a la población, porque les traen beneficios y también les enseña a comprender el uso seguro de la Internet”, señaló Erika Cruz, educadora especial del CRAC.

Estos espacios gratuitos brindados por la Gobernación a través de la Dirección TIC y CRAC tienen como objetivo apoyar a esta población en su rehabilitación e integración dentro de la sociedad.
“Queremos que sean unas personas que puedan interactuar con la tecnología sin ningún riesgo y que puedan, además, tener un empleo digno”, aseguró Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.
Con estas charlas orientadas por el Ministerio de las TIC, las personas con discapacidad visual tienen la oportunidad de aprender y replicar esta información para aquellos que todos los días interactúan en la red.
“Hoy tuvimos la oportunidad de conocer los riesgos que implica el ingresar a Internet y nos da la posibilidad de reconocerlos, para que no se tenga que pasar una situación donde no se tengan buenas consecuencias”, concluyó José Latorre, beneficiario de la iniciativa.