|   02.Mayo.2022   |   Por:  
Javier Soto

En 14 municipios tolimenses ya no se debe usar tapabocas en espacios abiertos y cerrados

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Se espera que los 33 restantes cumplan con los porcentajes de cobertura exigidos.
Velotax

El secretario de Salud departamental, Jorge Bolívar Torres, dio claridad frente a las últimas decisiones del Gobierno Nacional sobre la utilización del tapabocas en espacios abiertos y cerrados con algunas excepciones. 

"Inicialmente se habló que la decisión aplicaría en el Tolima en 25 municipios, pero el Ministerio de Salud en PMU tomó otra decisión, y es que el cálculo del 70 por ciento se tomará del total de la población de cada municipio y no del número de personas vacunadas. Eso hizo que la medida cobijara 14 municipios y no 25”, explicó el secretario de Salud.  

Así las cosas, los municipios beneficiados con la medida son Suárez, Alvarado, El Espinal, Ibagué, Honda, Armero Guayabal, Cunday, Villarrica, Coello, Valle de San Juan, Carmen de Apicalá, Icononzo, Alpujarra y Piedras.  

El funcionario puntualizó que espera que los 33 municipios restantes avancen y cumplan con los porcentajes exigidos de cobertura.

Es importante tener en cuenta que se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados en aquellos municipios que cumplan ciertas condiciones. La primera, es llegar al 70 por ciento de coberturas de esquemas completos; y la segunda, es lograr el 40 por ciento de refuerzos de ese porcentaje con esquemas completos.