Alcaldia
  |   30.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

“La educación de nuestros niños no da espera”: Personero del Líbano

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Diego Fernando Saldaña se refiere a la acción que presentó recientemente.
Velotax

En diálogo con el Ping Pong Político de Econoticias, el personero del Líbano, Diego Fernando Saldaña, se refirió al trámite de una acción de tutela que presentó para que el Gobierno Departamental nombrara varios docentes y directivos docentes que hacen falta de esta población del norte del Tolima.

"Tuve que acudir a la tutela, tras una gestión que realice ante el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez, para que nombraran cerca de 30 educadores que se requieren en ocho instituciones. Esta situación afecta a cerca de 300 jóvenes de nuestro municipio", indicó Saldaña.

El representante del Ministerio Público indicó que luego de presentar la tutela, la Gobernación del Tolima empezó a nombrar los profesores. "Como se dice popularmente, hasta que no tengan el pie en la nuca, no hacen la gestión", expresó.

"En esto momento, hay solución parcial. Aún faltan algunas plazas docentes por cubrir. Estamos a la espera que fallo de tutela que se conozca la próxima semana", agregó.

En el primer trimestre del año, la comunidad de Natagaima, Lérida y Coyaima tuvieron que realizan protestas para presionar el nombramiento de los docentes que se requieren en estos municipios.