Alcaldia
  |   29.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

DATT continúa con campaña de cultura, educación y sensibilización vial 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
El Espinal y Guamo recibieron los mensajes de prevención del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.
Velotax

Con el fin de sensibilizar a toda la población, en especial a los niños y adolescentes de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de El Espinal, el equipo de seguridad vial del DATT y la ARL Positiva realizaron una jornada pedagógica con cerca de 250 alumnos del plantel.

En Guamo, se realizó un recorrido por las sedes operativas del DATT en la zona sur del departamento, con el objetivo de verificar la atención a los usuarios y la efectividad en trámites como licencias de conducción, placas, pago del Impuesto sobre Vehículos, entre otros, para prestar un servicio humano y de calidad a los habitantes de la región. 

“Afortunadamente vemos con regocijo que se ha realizado una intervención importante que permite mejorar el servicio a todos los ciudadanos” dijo Carlos Barrero, director Administrativo de Tránsito y transporte del Tolima.

El alcalde de Guamo, Rafael Monroy, se reunió con el director del DATT para tratar temas de movilidad y tránsito en el municipio, y destacó la tarea de mejorar los procesos administrativos, y manifestó la intención de hacer un convenio con la Policía de Carreteras o con los guardas de tránsito para un mayor control debido a la problemática de los llamados “piques” o carreras ilegales. 

“La preocupación es grande, no solo de mí sino del Departamento y la ciudadanía en general en nuestro municipio porque esto presenta un peligro inminente para todas las personas que transitan en nuestro municipio”, puntualizó.