|   19.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

Expociencia por primera vez sale de Bogotá para realizarse en el Tolima 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
La apertura se cumplirá mañana miércoles en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo. 
Velotax

Desde este miércoles y hasta el viernes 22 abril, Ibagué será anfitrión de Expociencia, la feria con mayor trayectoria en ciencia, tecnología e innovación del país.

La feria de gran reconocimiento por los amantes de la ciencia en Colombia tendrá una variada programación que arranca desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, en jornada continua durante los tres días. 

Los organizadores han dividido a Expociencia en tres escenarios: Universidad de Ibagué, Universidad del Tolima y el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, siendo este último el sitio para su apertura el próximo miércoles a partir de las 9:00 a.m. 

“Aquí los niños encontrarán laboratorios de realidad virtual, conocerán el proyecto Remona, donde se monitorea el agua; podrán interactuar en temas de reciclaje, sostenibilidad, química, física, electricidad, entre otros espacios donde los niños se podrán divertir”, señaló Saya Garavito, directora ejecutiva de Avanciencia. 

Para el Tolima es todo un desafío organizar este tipo de feria por su montaje y logística. Sin embargo, gracias al proyecto presentado ante el OCAD en el 2020, se pudo dar viabilidad para descentralizar la feria. 

“Somos privilegiados por tener este evento tan importante en nuestro departamento, único a nivel nacional. No hay otro evento igual, de mucha historia con invitados internacionales”, puntualizó Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima. 

La Gobernación del Tolima, Avanciencia, la Universidad de Ibagué, Minciencia, con el apoyo de la Universidad el Tolima y el Parque Innovamente, recomiendan a los interesados inscribirse previamente en el siguiente link: https://www.expociencia.co/participantes/registro.