|   19.Marzo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Transporte escolar para los niños de Cajamarca

Crédito: 
Tomada de facebook
Aranzalez
Más de 400 menores se beneficiarán con este servicio.
Velotax

La Administración Municipal de Cajamarca en el marco de su plan de desarrollo 'Cajamarca y Anaime, está en nuestras manos' y en el item 'La educación esta en nuestras manos', desarrolló una mesa de trabajo con el sector Educación educativo en la que se logró identificar que el problema en la reducción de matrículas en el sector rural se debe a la dificultad en el acceso a un regular servicio de transporte. 

Así las cosas, reconociendo la educación como proceso fundamental en la transformación social y económica, la Alcaldía de Cajamarca busca fortalecer la educación inicial, básica, media y técnica garantizando una educación continuada, mediante el apoyo en el mejoramiento de infraestructura y dotación para atender la demanda en el municipio.

Además, Cajamarca cuenta con cinco Instituciones Educativas de educación básica y media, dos de ellas están ubicadas en el centro urbano, una en el corregimiento de Anaime y dos en la zona rural, estás últimas al encontrarse alejadas del casco urbano, se convierten en un punto clave que debe ser atendido desde la administración local.

Con base a ello, la Alcaldía Municipal anunció que el fortalecimiento de la educación a través de alternativas de movilidad para los alumnos que presenten dificultades para el acceso al transporte.

"¡Inició el Transporte Escolar! Con mucha alegría podemos contarles que desde hoy más de 400 niños y niñas se benefician con este servicio, los estudiantes focalizados se encuentran en la zona rural de nuestro municipio, en total  34 rutas de transporte escolar en las que contamos con busetas, camionetas y jeeps que permiten que niños, niñas y jóvenes lleguen a las aulas de clase de manera segura eliminando las barreras de distancia entre la escuela y sus hogares"