Alcaldia
  |   19.Marzo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Amplían el horario para la movilización de peatones en el puente Mariano Ospina

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Sin embargo, algunos habitantes de Flandes piden que se aclare cuándo podrán circular vehículos.
Velotax

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, amplió desde ayer el horario para la circulación de peatones por el puente Mariano Ospina Pérez, que comunica a Girardot con Flandes y en el que se adelanta una intervención con el propósito de habilitar nuevamente el paso de automotores.

Ahora, quienes transiten por esa estructura lo pueden hacer entre las cinco de la mañana y las diez de la noche. El pasado 12 de marzo se habilitó nuevamente el paso de peatones, luego de que la estructura estuviera cerrada desde el 17 de julio de 2021.

Esta medida se da luego de las intervenciones realizadas en el puente que incluyeron actividades de campo relacionadas con traslado de redes y excavaciones para las perforaciones sobre el concreto, que sirvieron para la implementación de las barras de anclaje que fueron importadas de Alemania. 

“Igualmente, se efectuaron excavaciones con entibados para posterior instalación de la estructura metálica que recibirá los cables”, explicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Vale la pena destacar que se cuenta con el apoyo y acompañamiento de la fuerza pública y con personal de la concesión para atender a la comunidad que circula por el puente.

El intenso trabajo requerido en el sector del anclaje, lugar donde van ubicados los cables, se ha venido adelantando las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante las últimas semanas, lo que permitirá posteriormente instalar la estructura metálica en el puente.

Los estudios técnicos al puente Mariano Ospina Pérez, hechos por Vía 40 Express, señalan que la estructura fue construida hace más de 70 años, razón por la cual era importante su mantenimiento y reparación, actividades que hacen parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá–Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.