Alcaldia
Gobernación
  |   09.Marzo.2022   |   Por:  
Javier Soto

Misión empresarial del Tolima en ExpoDubai adelanta acercamiento con el DMCC

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Aranzalez
La Misión tolimense presente en el pabellón de Colombia destaca la asesoría recibida para llevar sus productos a este mercado.
Velotax

Facilidades en cuanto a la infraestructura física, estrategias de mercadeo y marketing, asesoramientos e incluso alivios arancelarios, han sido algunos de los beneficios y ventajas a las cuales podrían acceder los productos tolimenses, luego de que la misión empresarial del departamento presente en ExpoDubai2020 se reuniera con el DMCC (Dubai Multi Commodities Centre). 

“Nos reunimos con el representante del DMCC para América, quien nos dio a conocer todos los beneficios que nos presta esta entidad gubernamental, la cual nos apertura una puerta comercial aquí en Emiratos Árabes para que los empresarios tolimenses podamos comercializar nuestros productos”, indicó Carlos Salvador Peña Barrero, de la Cooperativa de Cafeteros de Rovira y miembro de la misión empresarial en Dubái.

La misión que estará en territorio árabe hasta el próximo 11 de marzo, gracias a los esfuerzos de inversión y trabajo articulado entre la Gobernación del Tolima y la RAP Eje Cafetero, ha realizado visitas comerciales a varias tostadoras establecidas en Dubái, donde además de disfrutar de cafés de todo el mundo, se logra el reconocimiento de la calidad y oferta que en la materia tiene el Tolima. 

"Hemos desarrollado una agenda comercial con cada uno de los empresarios que, por su parte, ha hecho el contacto con estas empresas que importan los productos que ellos producen en Colombia. Además de eso, gracias al acompañamiento de Procolombia, pudimos conocer el DMCC, que es el organismo del gobierno de Dubái que se encarga del comercio de materias primas y de alimentos en el Emirato, conociendo la ruta que deben seguir los empresarios para entrar a este mercado", destacó Santiago BarretoTriana, secretario General del Tolima, y líder de la misión empresarial ExpoDubai 2020.

Igualmente, se han desarrollado agendas encaminadas al reconocimiento, interacción y análisis de oportunidades empresariales en torno a los diferentes sectores productivos del Departamento: Agroindustria, turismo, textiles, moda y café con Arabia Saudita, Alemania, Australia, Francia, México y los Emiratos Árabes Unidos. 

Siguiendo con la agenda establecida, la misión empresarial del Tolima intercambiará y adquirirá nuevos conocimientos en relación a los modelos de emprendimiento, educación, innovación, ciudades inteligentes, diplomacia y oportunidades de exportación con los Emiratos Árabes Unidos.