|   02.Marzo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En fotos: río Magdalena se aproxima a los 8 metros y amenaza con desbordamiento en Honda

Crédito: 
Suministrada
En el 2010, mil familias se vieron afectadas por esta misma situación.
Velotax

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Tolima, el municipio de Honda, en el norte de la geografía tolimense, se ha visto altamente afactada por el aumento del caudal del río Magdalena, exponiendo la vida e integridad de las personas que viven al borde de esta arteria fluvial de Colombia.

El director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, informó que en menos de 24 horas, el caudal del afluente aunmentó por lo menos un metro en el río Magdalena de este municipio del departamento del Tolima, llegando a los 7.45 metros, teneindo en cuenta que el metraje de desbordamiento equivale a los 8 metros.

Las autoridades se encuentras pendientes a lo que pueda pasar en las proximas horas en la 'Ciudad de los Puentes', teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se han registrado en varios municipios, algunos de ellos con deslizamientos de tierra, dejando incomunicados a los pobladores.

Los hondanos se encuentran preocupados por el aumento del afluente del río Magdalena, alertando a las personas que residan cerca de este sector a estar atentos a lo que pueda pasar en la próximas horas.

Cabe recordar que, en el año 2010, el río Magdalena se desbordó, afectando por lo menos a 20 barrios de la población, a causa de las fuertes lluvias, que en su momento llegó a las 11 metros dejando unas mil familias desprotegidas, por lo que se espera que no vuelva a suceder este mismo acontecimiento que marcó historia en el norte del Tolima.