Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan en Bogotá a presunto integrante de ‘Los Búhos’, grupo señalado de vender drogas en Ibagué

Carlos Alberto Gamboa fue enviado a prisión preventiva por su presunta participación en una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes en el centro de la capital tolimense.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Suministrada
28 Sep 2026 - 17:47 COT por Ecos del Combeima

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Carlos Alberto Gamboa, señalado de pertenecer al grupo delincuencial conocido como ‘Los Búhos’, presuntamente dedicado a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en el centro de Ibagué.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía General de la Nación, la captura se hizo efectiva en Bogotá por parte de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial. Posteriormente, el hombre fue presentado ante las autoridades competentes para responder por su presunta participación en esta estructura delincuencial.

Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Tolima le imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo, Gamboa no aceptó los cargos formulados en su contra.

Según la investigación, ‘Los Búhos’ se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana, cocaína y bazuco en el parque Andrés López de Galarza, ubicado en el centro de Ibagué. Al parecer, el procesado cumpliría funciones como expendedor de estas sustancias.

La Fiscalía también indicó que en mayo de este año fueron judicializados otros 11 presuntos integrantes de esta organización delincuencial, en el marco de las acciones adelantadas para combatir el tráfico local de estupefacientes en la capital tolimense.

Con la medida de aseguramiento, Gamboa deberá permanecer en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra. No obstante, su responsabilidad penal deberá ser determinada por la justicia.