Gana Gana
Alcaldía
  |   21.Febrero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Autoridades anuncian cierre total de la vía Ibagué - Armenia el día de mañana

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Actividades de monitoreo y prevención en el puente de Cajamarca es la causa del bloqueo vial.

Así lo han informado las autoridades con el objetivo de que la ciudadanía pueda programar con tiempo sus desplazamientos entre el departamento del Tolima y el departamento del Quindío, para que de este modo los viajeros eviten quedar atrapados en los trancones que muy seguramente se van a registrar.

Y es que según la información que ha sido suministrada por parte de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional en coordinación con la concesionaria, da cuenta que el cierre se originará el día de mañana 22 de febrero en el tramo que une a Cajamarca el municipio de Calarcá.

Dicho cierre tiene como fin adelantar una serie de pruebas de carga para el monitoreo y seguimiento de la estructura del puente de Cajamarca, tratando de prevenir cualquier situación de inestabilidad en esta importantes obra de infraestructura.

De este modo, el cierre total de la vía iniciará sobre las siete de la mañana de este martes 22 de febrero y concluirá el día miércoles 23 a eso de las nueve de la mañana, según tienen previsto las autoridades.

Así las cosas, la Policía de carreteras recomienda a los ciudadanos que necesariamente tengan que viajar hacia el eje cafetero, tomar la vía alterna entre Ibague - Mariquita - Padua - Manizales.

Finalmente las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar atentos al numeral 767 la red social Twitter, donde se informa en tiempo real las situaciones en materia de movilidad que se van registrando en los corredores viales del país.