|   15.Febrero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Comunidad indígena de Ortega, comprometida a incrementar cobertura de vacunación Covid-19 

Crédito: 
Ministerio de Salud
A los cabildos indígenas se les explicó la importancia de protegerse contra el virus.
Velotax

La comunidad indígena de Ortega sostuvo una reunión con el fin de generar estrategias y atender las recomendaciones de la referente de Vacunación Covid-19 del Departamento, Lorena Angulo, y la dirección local de salud, con lo que se busca mejorar la cobertura, que actualmente se encuentra en un 60 por ciento de primeras dosis aplicadas.

“Después de escuchar a la comunidad de los cabildos indígenas, se llegaron a unos acuerdos y compromisos de las partes, como un cronograma de actividades para febrero y marzo. Se dará un abastecimiento suficiente de vacunas por parte de la Secretaría de Salud del Tolima, y la ampliación de los horarios de atención del hospital del municipio”, explicó Angulo.

Estos trabajos se hacen de manera articulada entre las instituciones y la comunidad indígena, con el fin de lograr que la población de Ortega pueda acceder a la vacunación y ampliar la cobertura.

A la fecha el Tolima ha recibido dos millones 447 mil 524 dosis de biológicos, mientras que las dosis aplicadas ascienden a dos millones 159 mil 322 dosis con lo que el avance de la vacunación llega al 88 por ciento.

Desde la Secretaría de Salud del Tolima se viene acompañando a municipios como Ortega y Flandes, que no han logrado la cobertura esperada, con el propósito de que alcancen las metas propuestas por el Ministerio de Salud.

Por eso, un equipo de profesionales tiene la tarea de visitar estas comunidades para sensibilizarla respecto a la importancia de aplicar los biológicos para cerrarle el paso al Covid-19.