|   09.Febrero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Asamblea Departamental aprobó cesión de un terreno que permitirá un ahorro de $750 millones al gobierno seccional

Leonidas Rubio - Colegio ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Pasa a sanción del gobernador Ricardo Orozco.
Velotax

En sesión extraordinaria, los 15 diputados aprobaron de manera unánime la cesión al municipio de un terreno de seis hectáreas para la institución educativa Leonidas Rubio de Ibagué. Con esto, el Departamento podrá ahorrar hasta $750 millones en el pago del impuesto predial. 

De acuerdo con el presidente de la Asamblea, Marco Hincapié, con la cesión de este predio las autoridades locales podrán realizar mejoras para la comunidad estudiantil.

"De esta manera, el departamento deja de pagar prediales sobre predios que no está usando, y el municipio de Ibagué puede usar este terreno para acondicionar y mejorar la institución", aseguró Hincapié. 

Según el diputado, con la aprobación de esta ordenanza los asambleístas demuestran su compromiso con la educación del Tolima y con la austeridad en el gasto. 

Cabe destacar que los recursos que ahorrará el Departamento podrán ser destinados a otros programas que beneficien a los niños, niñas y adolescentes del Tolima. 

Las sesiones extraordinarias seguirán su curso durante esta semana, y se espera que en los primeros días de marzo inicie el periodo ordinario.