790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   01.Diciembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Alcaldía de Ataco lidera repoblamiento de peces en el río Saldaña

Crédito: 
Tomada de Internet
La jornada se cumplirá este viernes 3 de diciembre en puntos estratégicos de ese afluente.

La Alcaldía de Ataco prepara el repoblamiento de especies nativas en el río Saldaña. Por eso, este viernes 3 de diciembre se tiene previsto que más de 250 mil alevinos sean liberados en puntos estratégicos de este afluente.

Por primera vez, la Alcaldía de Ataco realizará un proceso de repoblamiento de especies nativas en el río Saldaña. Se trata de un ambicioso compromiso socioambiental liderado por el alcalde Miller Aldana Castro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Ambiente. 

El mandatario explica que le apostó a este importante proyecto en convenio y que gestionó el respaldo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, buscando recuperar la pesca artesanal, de igual forma, involucrar a las comunidades para contribuir en la conservación y cuidado de los recursos hídricos, reactivar la economía y garantizar la seguridad alimentaria para los ribereños. 

"Lo hicimos teniendo en cuenta que un alto porcentaje de la población de Ataco y municipios circunvecinos, tienen como principal fuente de ingresos la pesca artesanal, que en la actualidad escasea. Así contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida y a la generación de recursos económicos para esta familias", anotó.

La repoblación se hará con especies nativas como: bocachico, pataló, entre otras, el próximo viernes 3 de diciembre a partir de las 6 de la mañana, contando con la presencia de autoridades locales, funcionarios de Cortolima y representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.