Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Habilitan el trámite de pasaportes en la Gobernación del Tolima

El Gobierno Departamental informó que la Oficina de Pasaportes ya se encuentra funcionando para la expedición de este importante documento a los ciudadanos que lo requieran.
Imagen
gobernación
Crédito
Suministrada
16 Ene 2026 - 7:35 COT por Ecos del Combeima

La Gobernación del Tolima anunció la reactivación de la Oficina de Pasaportes, adscrita a la Secretaría General, desde donde, a partir del pasado martes 13 de enero, se retomó oficialmente la expedición de este documento para los ciudadanos del departamento.

Desde la reapertura del servicio se ha evidenciado un aumento en el número de solicitudes, lo que refleja un mayor interés de la ciudadanía por adelantar este trámite. Ante este panorama, la Secretaría General dispuso todo su equipo humano y logístico para garantizar una atención organizada y oportuna.

“Desde el día martes comenzamos oficialmente con la expedición de pasaportes en la Gobernación del Tolima y hemos tenido un buen número de ciudadanos solicitando este documento. Con el equipo de trabajo estamos atendiendo esa afluencia masiva”, aseguró Carlos Portela, secretario general de la Gobernación del Tolima.

Actualmente, en la Oficina de Pasaportes se expiden pasaportes ordinarios, ejecutivos y de emergencia. Estos documentos registraron un leve incremento en sus tarifas, de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Los valores vigentes son: pasaporte ordinario $242.374, pasaporte ejecutivo $375.374 y pasaporte de emergencia $244.374.

La Oficina de Pasaportes mantiene su horario habitual de atención, de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde, atendiendo en promedio entre 270 y 300 personas diariamente.

Desde la Administración Departamental se reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo este servicio, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a un trámite fundamental para la movilidad internacional.