Tolima se alista ante la posible llegada de criminales escondidos en Venezuela
La Gobernación del Tolima confirmó que se mantienen activas las medidas de vigilancia y control ante la posibilidad de que criminales de alta peligrosidad intenten ingresar o reubicarse en el departamento, en medio del escenario internacional que se vive en Venezuela.
"Sí tenemos que estar muy atentos”, aseguró Alfredo Bocanegra, secretario de Seguridad del Tolima al referirse a recientes hechos en los que se simularon cilindros bomba y grafitis atribuidos a grupos ilegales.
De acuerdo con el funcionario, la alerta se mantiene debido a que las autoridades prevén un eventual retorno de criminales que se encontraban ocultos en Venezuela.
“Con la situación de Venezuela se prevé que van a regresar una cantidad de criminales (…) nada nos puede garantizar (…) el hecho de que no vuelvan a replantarse en el departamento de Tolima”, advirtió.
Finalmente, Bocanegra aseguró que varias estructuras han sido debilitadas de manera significativa y que el objetivo es evitar que estos grupos logren un asentamiento permanente en el territorio.
Las autoridades reiteraron que, aunque se han detectado presencias esporádicas y hechos delictivos aislados, el compromiso es impedir la reorganización y movilización masiva de estos grupos armados en el departamento.