Mariquita recibe a los mejores ejemplares de Paso Criollo Colombiano en su Exposición Equina Grado A

La afición equina espera ver en la pista de la Granja Municipal el duelo vivido en Agroexpo entre los caballos trochadores Prodigioso del Castell y Magnético de Villa Andrea.
Más de 300 de los mejores caballos de Paso Criollo Colombiano, exponentes de los cuatro andares que se juzgan en el país, se darán cita este fin de semana en la Granja Municipal de San Sebastián de Mariquita para participar en la Exposición Equina Grado A, Exposición Agroindustrial y Feria Artesanal.
El evento ferial, avalado por la Federación Nacional de Asociaciones Equinas Fedequinas y la Asociación de Caballistas del Tolima, Asocatol, contará con la participación de centenares de ejemplares procedentes de Antioquia, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Sabana de Bogotá, Tolima y la Costa Atlántica.
“Muchos de ellos vienen de competir en Agroexpo y han logrado figuraciones destacadas en las mejores ferias del país”, resaltó Teresa Téllez Lozano, directora ejecutiva de Asocatol.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada, afirmó que se trata de una estrategia en el camino a la reactivación de varios sectores económicos en el norte del Tolima. “Hemos hecho una gran convocatoria nacional. Tendremos en pista a ejemplares muy reconocidos que han participado incluso hasta en exposiciones mundiales. También tendremos espectáculos musicales, feria gastronómica y artesanal. Será una gran oportunidad para reactivar el turismo y otros sectores de nuestra región”, concluyó el burgomaestre.
La programación, que comienza este viernes 5 de noviembre con el andar del Trote y el Galope, es la siguiente:
Viernes 5 de noviembre de 2021
Hora de inicio: 9:00 de la mañana
Juzgamiento de mulares y asnales
Juzgamiento modalidad Trote y Galope
Sábado 6 de noviembre de 2021
Hora de inicio: 8:00 de la mañana
Juzgamiento modalidad de Paso Fino Colombiano
Juzgamiento modalidad Trocha y Galope
Domingo 7 de noviembre de 2021
Hora de inicio: 9:00 de la mañana
Juzgamiento modalidad Trocha Pura Colombiana