|   27.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

"El puente en su estructura no tiene ninguna afectación": Gobierno departamental

Crédito: 
Suministrada
El informe oficial señala que no hay riesgo de tránsito para vehículos de carga mediana y que se afectó el pórtico de refuerzo, que le da mayor capacidad de carga.
Velotax

La secretaria de Infraestructura departamental, Paola Muñoz Barreto, dio un parte de tranquilidad a los usuarios de la via que comunica a San Luis con Ibagué al señalar que el puente sobre el río Coello continúa habilitado y que las crecientes repetidas del afluente originaron el colapso del pórtico de refuerzo, un elemento que no hace parte de la estructura inicial del viaducto y que fue instalado para mejorar las condiciones de servicio del mismo.

“Les informamos que la afectación no genera riesgos para la movilidad de vehículos de carga mediana, además de vehículos de transporte público y particular”; precisó la funcionaria.

Una comisión técnica de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima hizo esta mañana una minuciosa revisión del puente sobre el río Coello que comunica a Ibagué con el centro poblado de Payandé y posteriormente con los municipios de San Luis y Valle de San Juan. 

La jefe de la cartera de Infraestructura agregó que un informe detallado con recomendaciones será entregado al Departamento de Tránsito y Transporte del Tolima para que este organismo tome decisiones ante  posibles restricciones de movilidad sobre dicha estructura en los siguientes días.

Un informe con las recomendaciones de la Secretaría de Infraestructura será entregado al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte para que tome las posibles medidas restrictivas.