"No estamos incumpliendo": alcalde de El Espinal desmiente a presidenta del Concejo

El alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez, salió al paso de las críticas de la presidenta del Concejo municipal, Diana Marcela Gómez, quien acusó a su administración de incumplir la creación de la segunda Comisaría de Familia, un proyecto considerado clave para atender de manera más ágil los casos de violencia intrafamiliar en el municipio.
La concejal había advertido que la falta de resultados era una “afrenta directa a las víctimas” y formalizó una solicitud ante la Procuraduría General de la Nación para que se investigue la gestión de la Alcaldía.
Frente a estos señalamientos, Gutiérrez fue enfático en rechazar las acusaciones.
“Yo tengo que decirlo, que es totalmente falso. Este alcalde, a través de un proyecto de acuerdo presentado a esa corporación, presentó el proyecto de acuerdo para crear la comisaría número 2”, señaló.
Según dijo, en las próximas semanas se entregará oficialmente la sede ubicada en el centro de convivencia del barrio Villa Paz.
El secretario de Planeación, Juan Felipe Lozano, agregó que además de la formalidad administrativa, fue necesario intervenir el espacio físico.
“Había que garantizar un espacio donde vayan a estar los funcionarios ejerciendo sus actividades… realizamos una dotación de mobiliario y unas adecuaciones locativas al centro de convivencia que ya venía presentando algunas deficiencias”, explicó.
Finalmente, el alcalde reiteró: “Atención espinalunos, no estamos incumpliendo. De acuerdo a los tiempos legalmente permitidos, en los próximos días entrará a operar, a funcionar, a recibir y a descongestionar la Comisaría de Familia”.