Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Abren licitación para el mejoramiento de la vía Carmen de Apicalá – Melgar por $13.686 millones

El proyecto contempla la pavimentación de 3,95 km y beneficiará a más de 62.000 habitantes de la región.
Imagen
1
15 Sep 2025 - 6:19 COT por Ecos del Combeima

La Gobernación del Tolima publicó la licitación pública para contratar el mejoramiento de la vía que conecta a Carmen de Apicalá con Melgar.

La obra contará con una inversión de $13.686 millones y busca garantizar una mejor movilidad, competitividad y conectividad entre estos dos municipios.

El proyecto impactará de manera directa a 62.239 habitantes, cuya economía se basa principalmente en la agricultura con productos como café, banano, cítricos, aguacate, frijol, arveja, gulupa y granadilla, así como en la ganadería que ha venido tomando fuerza en la zona.

La iniciativa contempla la pavimentación de 3,95 kilómetros de la vía, actualmente afectada por deterioro del pavimento, erosión y problemas de drenaje que se agudizan durante la temporada invernal, generando dificultades en el transporte de productos y afectando la economía local.

El proceso de mejoramiento se desarrollará por etapas, priorizando los sectores más críticos en una primera fase. Una vez culminada la segunda etapa, se entregará la totalidad del proyecto.

Según los estudios previos, la obra tendrá un plazo de ejecución de más de seis meses.