Mauricio Cárdenas promete terminar la doble calzada Ibagué - Cajamarca si llega a ser presidente
Durante su paso por la concesión Girardot - Ibagué - Cajamarca, el precandidato presidencial Mauricio Cárdenas anunció que, de llegar a la Casa de Nariño, su compromiso con el Tolima será culminar los 10 kilómetros faltantes de la doble calzada hacia Cajamarca, una obra que calificó como “de ingeniería compleja”.
“Mi compromiso con el Tolima, se terminan los 10 kilómetros que faltan al llegar a Cajamarca. Es una obra de ingeniería compleja. Vamos a extender el plazo de la concesión para que se haga esa obra”, afirmó el exministro de Hacienda.
Cárdenas también presentó su propuesta para reactivar el modelo de Asociaciones Público-Privadas (APP), con el fin de impulsar nuevamente las obras de infraestructura vial que —según él— “este gobierno apagó”.
Su idea es lanzar una versión mejorada, denominada “4G Plus”, en la que cada kilómetro de vía principal construida esté acompañado del mantenimiento de 10 kilómetros de vías secundarias o terciarias.
“Por cada kilómetro de red primaria concesionada, el concesionario tiene que mantener y operar 10 kilómetros de vías secundarias o terciarias”, explicó.
Con esta medida, busca conectar la red nacional con las zonas rurales para facilitar la comercialización de los productos agrícolas y fortalecer la economía campesina.