Gobernadora del Tolima dice que reclamos al Gobierno Petro han puesto en riesgo su vida

Durante el lanzamiento de la estrategia los Juegos de la Cuadra en Ibagué, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, sorprendió al reconocer públicamente, por primera vez, que su vida ha estado en riesgo debido, presuntamente, a los reclamos que ha hecho con firmeza al Gobierno Nacional.
La mandataria, quien, según conoció Ecos del Combeima, habría llegado al evento con un esquema de seguridad reforzado, aseguró que sus constantes llamados al presidente Gustavo Petro y a su equipo por temas como la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) han derivado en amenazas contra su integridad.
“Aún poniendo en riesgo hasta mi propia vida ante los reclamos y ante la insistencia que he tenido ante el Gobierno Nacional, pero también con la conciencia de que estamos prestando el servicio y de que lo estamos haciendo bien”, expresó la gobernadora en plena tarima frente a la comunidad.
Matiz recordó que en los 46 municipios del departamento bajo su responsabilidad se están garantizando más de 85.000 raciones de alimentación escolar, y reiteró que los recursos actuales solo alcanzan hasta la primera semana de octubre.
“Necesitamos que nos ayude el Gobierno Nacional para poder culminar la entrega de la alimentación escolar a los niños del Tolima durante el resto del calendario escolar”, afirmó.
El pronunciamiento se da luego de varios encontronazos con el presidente Petro, siendo el más reciente el cruce de señalamientos por la responsabilidad en la suspensión del PAE en el Tolima.